Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó Ceremonia Oficial de Estado para despedir al Comandante Presidente Hugo Chávez (+ Fotos)

Numerosas personalidades, líderes e intelectuales de América Latina, Europa, África y Asia han expresado sus condolencias al pueblo venezolano. Los pueblos acompañan a los hijos de Bolívar, a los hijos de Chávez en estas horas de infinito dolor

Autor:

Juventud Rebelde

Comenzó la Ceremonia Oficial de Estado para despedir al siempre Comandante Presidente Hugo Chávez.

En este minuto tiene lugar la presentación oficial de todos y cada uno de los más de 50 personalidades, líderes e intelectuales de América Latina, Europa, África y Asia que viajaron a Caracas para acompañar a los venezolanos y venezolanas en este momento en la historia de la hermana nación y del mundo.

Con la entonación del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, interpretado por la Orquesta Sinfónica y la Coral Juvenil Simón Bolívar, dirigida por el joven venezolano e internacional Gustavo Dudamel, comenzó la Ceremonia Oficial de Estado para despedir al Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Hasta los tuétanos nos llegan la letra y la música del Himno que con tanta pasión, con tanto sentimiento, con tanto compromiso, cantó muchas veces, cientos de miles de veces, el líder de la Revolución Bolivariana, ese que ahora mismo es despedido por venezolanos y venezolanas, por latinoamericanos, caribeños y por todo el mundo.

Con la presencia de más de 30 Jefes de Estado y medio centenar de delegaciones internacionales, se realizará estos actos protocolares cómo despedida al presidente constitucional fallecido Hugo Chávez Frías.

La emotiva ceremonia tiene lugar en el hall de la Academia Militar, la «Casa de los Sueños Azules», en Fuerte Tiuna, se realizaran los Actos Oficiales de Despedida.

Seguidamente, el vicepresidente de la República Nicolás Maduro y el Ministro de Defensa Diego Molero, harán acto de entrega póstuma a jefe de Estado, Hugo Chávez, de una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar.

Según reportes de Venezolana de Televisión, el Monseñor Mario Moronta, Arzobispo de San Cristóbal, estado Táchira, y amigo personal del presidente Chávez, realizará un oficio religioso ante los presentes.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.