Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hay que sostener con nuestra acción el corazón del pueblo

Ese es el principal desafío que asumirá Nicolás Maduro como Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela, aseguró Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional

Autor:

Juventud Rebelde

Todo lo que Chávez ha construido se debe mantener, y aquellas cosas que nos decía que estaban pendientes, hay que construirlas entre todos, los hombres, las mujeres, los niños, todos juntos. Hay que darle forma a las palabras del Comandante Chávez con obras, sentenció Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, luego de que Nicolás Maduro concluyera su discurso a los parlamentarios y al pueblo tras ser juramentado como presidente encargado.

«Que cada escuela sea buena porque recuerde a Chávez, que cada campo de deporte, que cada centro de salud sea bueno, porque nos recuerde a Chávez…Que cada uno de nosotros sea bueno porque recuerde a Chávez».

Tengo que comentar la anécdota de la Constitución que le regalé a Nicolás, añadió Cabello. Sépanlo los compañeros de la oposición: Me la regaló el general Carlos Antonio Alcalá Cordones, comandante del ejército de Venezuela. Así somos nosotros.

«Que los que se sientan excluidos, se sientan ahora incluidos; que la palabra de Chávez se convierta en acción.

¡Hay que sostener con nuestra acción el corazón del pueblo, para que no se caiga jamás. Ese es el corazón de Chávez y no puede caerse!»

Que nadie se confunda, enfatizó. «Señores que andan en planes alejados de la democracia, óiganlo bien,  que nadie se confunda. Y ojalá que ustedes que están aquí presentes, actúen cumpliendo esta Constitución.

«La vida nos dio la oportunidad de estar con Chávez y estamos dispuestos a lo que sea para que esta Revolución siga adelante, para construir el socialismo bolivariano.

Nosotros no hablamos mucho pero los que nos conocen saben que cuando decimos que estamos dispuestos a lo que sea, así será Solo así seguiremos con la obra de Chávez, para que nuestro pueblo no se sienta defraudado, agregó Cabello.

«Quien no se sienta cómodo, que le dé espacio a quien sí pueda. Tenemos que seguir juntos, juntos con el pueblo, con la Revolución, en la construcción de un socialismo bolivariano para nuestro pueblo».

Desde esta asamblea hemos hecho un acto formal que establece nuestra Constitución, expresó el presidente del Parlamento Venezolano. Íbamos a hacerlo en la Academia Militar, pero era pequeño el espacio. No obstante, si la oposición no está aquí, no es porque se lo impedimos sino porque no quiso estar.

«Los invitamos al salón Simón Bolívar porque ante nuestro Comandante, vamos a jurar que aguantaremos el corazón del pueblo para que no se caiga. ¡Haremos ese juramento de honor!».

Esta asamblea hará lo que tenga que hacer para rendirle honores a nuestro Comandante, enfatizó Cabello. «Y si la oposición quiere chillar, que chille. ¡Independencia y Patria Socialista!»

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.