Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jorge Arreaza será el nuevo vicepresidente de Venezuela

Nombra Nicolás Maduro a Arreaza, hasta el momento ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación como segundo del gobierno bolivariano. Destaca que el país está en condiciones de realizar elecciones

Autor:

Juventud Rebelde

Nicolás Maduro, el nuevo Presidente Encargado de Venezuela, nombró en su acto de investidura a como vicepresidente a Jorge Arreaza, quien se desempeñaba como Ministro de Ciencias, Tecnología e Innovación.

Luego de saludar a los líderes latinoamericanos y personalidades del mundo que lo acompañan, Maduro anunció que el joven ministro asumirá las funciones de vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, hasta la celebración de elecciones.

Maduro significó que el país ha construido un sistema electoral transparente y moderno. «Y nuestro pueblo sabe que es así», argumentó.

También refirió que se han comunicado oficialmente con la Presidenta del Consejo Electoral Nacional, a quien «le pedí que cumpliera con todos los extremos constitucionales y legales y con el mandato del artículo 233 de la Constitución de la República y convoque a las elecciones, para que el pueblo decida de manera democrática quién va a ser su presidente».

«Además, dijo, hacemos un llamado a todos los sectores del país para que presenten sus candidaturas a la presidencia».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.