Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Revolución continuará su rumbo socialista

La Dirección Política de la Revolución Bolivariana garantizará la paz y la seguridad del país, afirmó Nicolás Maduro, Presidente Encargado de Venezuela

Autor:

Equipo de periodistas

La dirección política de la Revolución garantizará la paz, y la seguridad política de Venezuela, y que la Revolución de los pobres venezolanos continúe su rumbo socialista, afirmó Nicolás Maduro, Presidente Encargado de la nación suramericana, en el acto de juramentación celebrado en la sede de la Asamblea Nacional.

Al criticar a quienes de una u otra manera están llamando a la violencia o intentando provocar al pueblo venezolano con sus declaraciones, Maduro les recordó que si algún día los sectores más reaccionarios asumieran nuevamente el poder, a los primeros que barrerían serían a los mismos sectores democráticos de la oposición.

«Estamos cumpliendo la orden del Comandante en Jefe, pero también la Constitución que aprobó este pueblo», aseguró al referirse a su investidura como Presidente encargado, tras la muerte física de Chávez, y aseguró que en estos momentos el pueblo venezolano ha dado un ejemplo de paz, de tranquilidad, de solidaridad.

Al recordar sus palabras en la ceremonia oficial celebrada esta mañana en honor al líder de la Revolución Bolivariana, recordó que este había sido el Presidente más vilipendiado de la historia de Venezuela.

«¿Cuánto odio se vertió en contra de Chávez? ¿Cuánto odio injusto?», se preguntó, y acto seguido expresó que aún así, el pueblo venezolano jamás abandonó a Hugo Chávez.

A los gritos de ¡No volverán!, proferidos por la multitud al referirse a los sectores más reaccionarios, Maduro llamó a la oposición a que «respeten el dolor del pueblo».

Nos dirigimos a los pequeños grupos de la ultraderecha, y les decimos que respeten a quienes están respetando, dejen quietos a quienes quietos están, abundó.

A nuestro pueblo le pedimos que no se dejen provocar, pidió. Los sentimientos e ideas de la ultraderecha venezolana son una locura, esa no es la Venezuela buena, agregó.

Luego agregó: «el día que ustedes —refiriéndose a la oposición— rectifiquen nuestra mano esta tendida a quienes quieran hacer patria a favor de Venezuela».

Maduro también expresó su absoluta seguridad de que la columna central de la paz de esta República hoy está en las fuerzas revolucionarias articuladas, en esta hora distinta de la historia de nuestro país.

No obstante, ratificó dirigiéndose a la oposición, que «si el pueblo fuera provocado y algún día rompiera los cauces nuevamente de la Constitución y se lanzara a las calles de la violencia, no habría ninguno de ustedes que los pudiera parar, pero nosotros nos iríamos con ese pueblo, a morir en cualquier calle».

Y nos iríamos también con la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela, que jamás volverá a levantar las armas contra el pueblo, porque es la fuerza armada de Chávez, de esta Revolución, respetuosa de la Constitución, sentenció.

Que a nadie se le olvide que aquí en Venezuela hay pueblo para que la Revolución continúe, expresó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.