Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ni las mentiras ni el odio han podido con Chávez

Maduro llora emocionado en sus palabras de despedida a Presidente Bolivariano. Con el saludo respetuoso a la familia y el agradecimiento a los Jefes de Estado y representantes venidos desde cuatro latitudes del planetas para expresar solidaridad y amor al pueblo de Venezuela y al Comandante Hugo Chávez inició el vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro sus palabras en la Ceremonia de los Funerales de Estado del Presidente Bolivariano

Autor:

Juventud Rebelde

Les damos las gracias por haber venido desde sus tierra para traernos este homenaje tan grande y con sus palabras, el aliento que necesitamos en esta circunstancia tan dura y trágica de la historia del siglo XXI, dijo, y también se refería en ese agradecimiento a los movimientos sociales,  al maestro Gustavo Dudamel que, dijo Maduro, trajo la música de los niños y jóvenes «para este hombre puro».

A la dirección del país,  compañeras y compañeros del Comandante, a los gobernadores y gobernadoras,  les puntualizó «Estamos al frente de él, como nunca hubiéramos querido estar, con el dolor más inmenso que pueda caber , aquí estamos Comandante».

En sus palabras, el vicepresidente ejecutivo de Venezuela expresó el sentir del pueblo cuando reveló: «Ayer, una señora nos decía y sentimos la justa dimensión de lo que ha sucedido, dándonos aliento: “Tengan fuerza, porque él, su alma y su espíritu, eran tan fuertes que ya su cuerpo no lo aguantaba y voló; y ahora anda por este Universo, llenándonos de bendiciones, de amor»: Por eso está recogiendo todas las bendiciones, todas las bendiciones, de todas las religiones y de todos los pueblos. «Así lo  vemos, así lo sentimos», aseveró Maduro.

En las oraciones dicen que es tiempo de perdón, agregó, y tu nos enseñaste al amor más infinito en las circunstancias más difíciles, pero denunció que Chávez ha sido el hombre y líder más atacado y vilipendiado, asegurando que jamás en 200 años se ha mentido más sobre un hombre. Ni siquiera a nuestro Bolívar, afirmó, al que traicionaron pero no se atrevieron a injuriarlo ni en su tiempo ni fuera de su tiempo.

Sin embargo, Maduro dijo que contra Chávez «no pudieron ni las mentiras, ni el odio, porque aquí está nuestro Comandante».

No pudieron porque tenía desde adentro el escudo más hermoso que pueda tener un ser humano, su pureza, de hijo verdadero de Cristo, por lo que estará vivo para este tiempo y para todos los tiempos, palabras que el vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro dijo prácticamente llorando, que fue ratificado por el clamor de un juramento del pueblo venezolano: La Lucha sigue, Chávez Vive.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.