Nicolás Maduro: Hemos roto el maleficio de la traición a la Patria

Uno de los grandes méritos de Chávez fue haber rescatado la verdadera historia venezolana, y haber dignificado y encarnado el legado del Libertador Simón Bolívar, expresó el Vicepresidente Ejecutivo de la República al hacer uso de la palabra en la Ceremonia Oficial de Estado para despedir al líder de la Revolución Bolivariana

Autor:

Juventud Rebelde

Hemos roto el maleficio de la traición a la patria y romperemos el maleficio de la derrota y la regresión, subrayó el Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, al intervenir en la Ceremonia de Estado que rindió tributo al líder bolivariano Hugo Chávez, a la que asistieron jefes de estado y personalides de 54 naciones, entre estos el mandatario cubano Raúl Castro.

El vicepresidente ejecutivo resaltó que uno de los grandes méritos de Chávez fue haber rescatado la verdadera historia venezolana, y haber dignificado y encarnado el legado del Libertador Simón Bolívar.

En su recuento histórico habló de las diversas traiciones de las que fueron objeto los próceres de la independencia americana, como el libertador Simón Bolívar, Ezequiel Zamora y Cipriano Castro.

El dirigente bolivariano hizo referencia a las calumnias de las cuales fue víctima Hugo Chávez, y luego de pedir permiso a sus familiares argumentó: «Con el amor de Cristo perdonamos a los que lo injuriaron, esté libre de las culpas que trataron de echar sobre usted».

Más adelante dijo que si se quiere reconstruir el legado de Hugo Chávez, lo primero que hay que reconocer es que nos hizo redescubrir la historia cierta de la patria venezolana.

«Él levantó las banderas de Bolívar y las encarnó, y nos enseñó el amor y el perdón, y también a amar nuestra historia».

Más adelante recordó que Chávez refirió una vez que él le contó esa historia de traiciones, en comunicación desde su avión presidencial al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro y que este le dijo: Hugo, que triste esa historia, no la sabía, pero ten la seguridad de que ni tú, ni yo moriremos así. Cuando nos tengamos que ir nos iremos con nuestros pueblos victoriosos, de pie.

«Se cumplió la palabra de Fidel», destacó. Aquí está usted Comandante, con sus hombres y mujeres de pie, y le juramos a usted ser leales más allá de la muerte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.