Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

No hay imperio en el mundo que pueda tocar tierra venezolana

Más temprano que tarde las elites imperialistas que gobiernan los Estados Unidos tendrán que aprender a convivir con los pueblos insurrectos de la América morena, revolucionaria, democrática, consideró el Presidente encargado de la nación sudamericana

Autor:

Juventud Rebelde

Tenemos las mejores relaciones diplomáticas con Estados Unidos, con casi toda la sociedad estadounidense. Tenemos relaciones extraordinarias pero les dijimos: Más temprano que tarde las élites imperialistas que gobiernan los Estados Unidos tendrán que aprender a convivir con los pueblos insurrectos de la América morena, revolucionaria, democrática.

Así lo expresó Nicolás Maduro, presidente encargado de Venezuela, al dirigirse a los presentes en la sesión especial del Parlamento de esta nación sudamericana y, de inmediato, subrayó: «Nadie nos quitará esta independencia reconquistada de Chávez. ¡No hay imperio en este mundo que pueda tocar tierra venezolana más nunca en la historia de nuestra patria!»

Por las buenas en términos de igualdad, todo es posible; somos lo mejor que puede tener esta tierra, agregó, y saben que somos respetuosos y amigos de los amigos y solidarios por Bolívar y por Chávez. Solamente Fidel Castro en Cuba, solamente el pueblo cubano es posible que sea de una estirpe superior de entrega a la que Chávez cultivó.

«¡Llegó la hora de América Latina y el Caribe! Tenemos que consolidarnos en esta década para ser un bloque económico, cultural, político, social. ¡Que ya no haya bases gringas en nuestros territorios! ¡Que nuestros pueblos tengan economías prósperas, fuerzas armadas poderosas para defender nuestra soberanía!

Chávez cambió por completo la política exterior de Venezuela y estableció la resolución de los proyectos en términos de igualdad. Ejemplo de eso es la presencia en esta sala del Presidente de la República Cooperativa de Guyana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.