Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pueblo honrará a su Presidente por siete días más

Serán hoy los funerales de Estado, con la participación de mandatarios, jefes de Gobierno y delegaciones de alto nivel de más de 50 países

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.— El pueblo venezolano y personas de todo el mundo podrán rendir tributo por siete días más, como mínimo, a Hugo Chávez Frías, cuyos funerales de Estado se realizarán hoy antes del mediodía, en la Academia Militar de Venezuela.

A la ceremonia asistirán presidentes, jefes de Gobierno y delegaciones de alto nivel de más de 50 países de Asia, África, Europa y América Latina.

El vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, informó que los restos mortales del líder bolivariano reposarán en el Cuartel 4 de Febrero, desde donde el Comandante dirigió la rebelión cívico-militar de 1992, edificación militar clásica ubicada en la popular barriada 23 de Enero, de Caracas.

Maduro también comunicó que el líder revolucionario venezolano será embalsamado y permanecerá allí, en el también conocido como Cuartel de la Montaña.

«El cuerpo de Chávez será embalsamado para que pueda ser visto eternamente en una urna de cristal», señaló.

El Vicepresidente Ejecutivo también llamó al pueblo a la unidad y la disciplina, y se dirigió a todas las fuerzas políticas del país, a las que les pidió construir una sociedad de paz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.