Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pueblo venezolano y dignatarios del mundo se aprestan a honrar a Chávez en funerales de Estado (+ Fotos)

Las personalidades de más de 50 naciones presentes ya en Caracas asistirán a la ceremonia que debe comenzar al filo de las 11 de la mañana, hora de esa nación. Más de 2 millones de venezolanos han pasado por la capilla ardiente a homenajear a su líder

Autor:

Juventud Rebelde

A la capilla ardiente donde descansa el cuerpo del líder bolivariano Hugo Chávez están llegando ya las personalidades de más de 50 naciones para participar en los Funerales de Estado previstos para las once de la mañana de este viernes, hora de Caracas.

Se estima que junto al cuerpo del mandatario venezolano, ubicado en la Academia Militar de Caracas, han desfilado ya más de 2 millones de sus conmovidos compatriotas.

La enorme presión popular por rendir honores al dignatario hizo que las autoridades encabezadas por el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, decretarán que el cuerpo será velado por siete días más.

Maduro anunció también, en la tarde de este jueves ante los medios públicos, que la dirección política y militar de la Revolución Bolivariana, junto a sus familiares, habían decidido embalsamar el cuerpo de quien ya ha entrado en la lista de los grandes libertadores americanos.

También anunció que el primer lugar de reposo del cuerpo del dignatario será el llamado Cuartel de la Montaña, desde donde Hugo Chávez dirigiera la histórica rebelión cívico militar del 4 de Febrero de 1992, y donde soñaba levantar un Museo a la Revolución.

Esa es una decisión provisional, subrayó, hasta que las instituciones del país puedan evaluar el clamor popular para que el cuerpo de Chávez descanse junto al del Libertador Simón Bolívar.

Este jueves también fue anunciado que, a las siete de la noche de este viernes, se realizará en la Academia Militar, la ceremonia de ascensión de Nicolás Maduro como presidente encargado.

Tras ese paso Maduro debe convocar a las elecciones generales, donde se espera sea ratificado como presidente del país por las fuerzas bolivarianas, tal como pidió a sus seguidores Hugo Chávez, en su alocución al pueblo antes de partir hacia La Habana para iniciar la última etapa de la enfermedad que lo llevó a la muerte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.