Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fallecimiento de Chávez impacta en vida de El Salvador esta semana

Misas y otras demostraciones de cariño al líder bolivariano se extendieron a lo largo de la semana en ciudades del interior y la capital, y culminaron con un homenaje durante todo el día ayer en la Plaza Simón Bolívar, del centro de San Salvador

Autor:

Juventud Rebelde

El fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, marcó la vida de El Salvador esta semana, con amplias expresiones de dolor y solidaridad en la sociedad con el pueblo y gobierno de esa nación, destaca PL.

En el plano interno, el parlamento aprobó reformas al Código Electoral para establecer consejos municipales plurales y el gobierno anunció cosechas récord de granos básicos como parte de su política de recuperación del agro.

El país llegó hoy al primer año de una inédita tregua entre las dos mayores pandillas de la nación, las maras Salvatrucha y Barrio 18, que ha contribuido a reducir a la mitad el número de homicidios en la nación.

El deceso del líder bolivariano fue seguido de inmediato por vastas expresiones de pesar de autoridades, fuerzas políticas como el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y miles de personas beneficiadas por los programas de ayuda solidaria de Venezuela.

El presidente Mauricio Funes comunicó de inmediato sus condolencias a la familia del presidente Chávez, al gobierno y al pueblo de Venezuela «por la muerte de este gran líder que ahora pierde América Latina».

«Venezuela pierde no solo a un Presidente, sino a un patriota, a un hombre de pensamiento y accionar transformador, que gobernó para su pueblo y cambió la realidad de desigualdad y exclusión que sufría el pueblo venezolano antes de su llegada al gobierno», subrayó.

El FMLN y organizaciones solidarias y sociales hicieron público su profundo pesar y sentimientos de hermandad hacia el pueblo y gobierno de Venezuela y la noche del martes, tras conocer la noticia, realizaron una concentración popular en una de las más simbólicas plazas de la capital.

El presidente Chávez es símbolo de lucha inclaudicable, de heroísmo sin límites, de entrega total a su pueblo, aun a costa de su propia vida, expresó el partido en el gobierno en un comunicado.

Misas y otras demostraciones de cariño al líder bolivariano se extendieron a lo largo de la semana en ciudades del interior y la capital, y culminaron con un homenaje durante todo el día ayer en la Plaza Simón Bolívar, del centro de San Salvador.

La Asamblea Legislativa decretó Día de Duelo Nacional este viernes, cuando el presidente Funes participó en Caracas en las honras fúnebres del presidente Chávez.

El FMLN acudió con una delegación encabezada por su candidato presidencial, el vicepresidente de la república Salvador Sánchez Cerén, mientras Sigfrido Reyes, presidente del parlamento, estuvo al frente de la representación del Legislativo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.