Venezuela y China fortalecen relaciones bilaterales - Internacionales

Venezuela y China fortalecen relaciones bilaterales

Queremos profundizar las relaciones bilaterales, acelerarlas y darles un nuevo dinamismo, aseguró el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro

Autor:

Juventud Rebelde

«Si China quiere encontrar amigos y hermanos leales, aquí está Venezuela, para brindar una alianza perfecta para el desarrollo compartido», enfatizó el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, en un intercambio sostenido este sábado con el ministro Zhang Ping, miembro de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de la República Popular China, de visita en la nación venezolana para rendir tributo al Comandante Hugo Chávez.

En el encuentro, donde también estuvieron el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, y el cancíller venezolano, Elías Jaua, Maduro recordó la admiración que sentía Chávez por el país asiático y expresó: «Vemos con gran admiración y simpatía el proceso que han llevado a cabo y el gran desarrollo de sus fuerzas productivas».

China es la garantía del desarrollo de la humanidad para los próximos siglos, afirmó el nuevo mandatario, al ratificar a la delegación visitante la voluntad del gobierno venezolano de profundizar la alianza estratégica, acelerarla y darle un nuevo dinamismo.

Maduro explicó que esos nexos bilaterales entre nuestras naciones están enmarcados en el surgimiento de una nueva América Latina para el intercambio y las inversiones.

En lo político, aseguró, tenemos una gran identidad en América, e interés por la paz y el equilibrio del mundo. Nuestra Patria, gracias a la visión del Comandante Chávez, ha permitido un nuevo cuadro de fuerzas en América Latina.

Maduro recordó que cuando revisábamos la historia de Venezuela 15 años atrás era totalmente distinta. Ahora nuestra política exterior es independiente y China puede contar con Venezuela.

Por su parte, el ministro Zhang Ping, expresó la plena confianza de su gobierno y el partido comunista de que el pueblo venezolano sabrá sobreponerse a las dificultades y avanzar por la unidad y el progreso.

Compartimos el sentimiento de pésame ante el deceso de Chávez, dijo además de reconocer las conquistas sociales de su gobierno, el amor y respeto que profesa el pueblo por el desaparecido líder de la Revolución Bolivariana.

En una carta de condolencia a las autoridades venezolanas, el presidente de China, Hu Jintao, señaló que el pueblo chino pierde a un gran amigo, que impulsó la asociación estratégica entre los dos estados y contribuyó a mejorar la cooperación bilateral.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.