Comandante Chávez será trasladado este viernes al Museo Histórico de la Revolución Bolivariana

El pueblo venezolano lo acompañará en el recorrido hasta el llamado Cuartel de la Montaña 4F, en el barrio 23 de enero, de Caracas

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, marzo 10.— El próximo viernes 15 de marzo en horas de la mañana se realizará el traslado definitivo del Comandante Hugo Chávez al Museo Histórico de la Revolución Bolivariana, reiteró este domingo el Presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro.

El también llamado Cuartel de la Montaña 4F está ubicado en la parroquia 23 de enero, en Caracas, y fue donde tuvo lugar el comando de operaciones que Chávez lideró en la rebelión del 4 de febrero de 1992, recoró AVN.

Maduro convocó al pueblo venezolano a volcarse nuevamente a las calles de la capital venezolana para acompañar al líder bolivariano hasta el lugar donde reposarán sus restos mortales y donde el pueblo podrá apreciarlo hasta la eternidad.

«Invitamos a todo el pueblo a que vengan con todo su amor, sus lágrimas, su lealtad a acompañarnos en las calles, en este hasta siempre al Comandante Chávez el viernes en la mañana», expresó Maduro.

El camino tiene que ser electoral y de paz

Luego, Maduro instó al pueblo venezolano a desestimar los llamados de violencia que han hecho por distintos medios sectores de la derecha, especialmente las declaraciones del opositor Henrique Capriles Radonski, quien aceptó la candidatura presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática en una intervención televisiva de 45 minutos donde atacó a numerosas instancias del Gobierno bolivariano.

«No caigamos en esta provocación, se lo pedimos al pueblo. Esta no es hora de violencia y venganza, es hora de unión y batalla por la paz», expresó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

El Presidente encargado informó además que la familia Chávez Frías se reservará las acciones judiciales para defender el honor y la memoria del líder socialista de las «graves ofensas que ha lanzado sobre la vida y momento de la muerte del Comandante» el candidato presidencial de la derecha.

«Es una grave irresponsabilidad histórica que no nos queda duda de que ha marcado el día de hoy como el día del hundimiento total de este personaje triste», expresó Maduro.

Maduro se inscribe este lunes junto al pueblo

Este lunes Maduro se inscribirá oficialmente como candidato presidencia ante el Consejo Nacional Electoral, un acto que contará con el acompañamiento del pueblo venezolano.

Durante el XII Congreso Nacional del Partido Comunista de Venezuela, celebrado este domingo, la propuesta del buró central del partido de apoyar su candidatura presidencial fue aprobada por unanimidad, convirtiéndose así en uno de los primeros partidos que lo respalda, tal como hicieron en 1998 con la postulación del comandante Hugo Chávez.

En la cita, Maduro aprovechó la oportunidad para recordar que a nueve meses de aquel 11 de junio (de 2012), cuando el Comandante Chávez inscribió su candidatura presidencial a los comicios del 7 de octubre, este lunes se ratificará su testamento político con la entrega ante el CNE del Programa de la Patria.

«Lo que vamos a hacer es ratificar el camino, el rumbo histórico, la independencia, el socialismo, la Venezuela potencia, la Venezuela líder y motor del mundo multipolar, pluricéntrico, antiimperialista», recalcó Maduro, según la AVN.

Asimismo, selló «un compromiso especial con el buró político del PCV», y dio la «bienvenida a la crítica y la autocrítica como método chavista y revolucionario de hacer patria».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.