Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nicolás Maduro inscribe su candidatura a la presidencia de Venezuela

El actual Presidente Encargado entregó como programa de gobierno el Plan de la Patria, escrito por el comandante Hugo Chávez

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, marzo 11.– El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, oficializó este lunes, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), su candidatura por el Partido Socialista Popular (PSUV) a las elecciones del próximo 14 de abril.

Maduro concurrió ante las autoridades electorales para inscribirse como candidato en unos comicios presidenciales convocados tras la muerte, el pasado 5 de marzo, del mandatario Hugo Chávez, presentando el mismo proyecto defendido por Chávez para los próximos seis años.

El presidente encargado saludó a la multitud reunida en la plaza Diego Ibarra que rodea la sede del CNE, la que coreaba consignas de apoyo a su candidatura, postulada por 13 partidos políticos, según informó la institución electoral.

Al concurrir a la oficialización de la misma, Maduro afirmó: no soy Chávez, pero soy su hijo. Venezuela es Chávez. Vengo a entregar el mismo programa que entregara Chávez hace nueve meses y vengo a hacer un compromiso de vida con el pueblo venezolano.

Llamó además a hacer una campaña electoral en paz, sin caer en provocaciones. El pueblo de Chávez tiene que ser el pueblo de la paz, de la democracia, de la convivencia, de la prosperidad, sentenció.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, recibió el Plan de la Patria, el cual regiría el período de gobierno del PSUV del 2013 al 2019.

En su primera alocución como candidato oficial a la presidencia, recordó que hace nueve meses acompañaron a Hugo Chávez en la presentación de este mismo programa que hoy nuevamente encarna la alternativa democrática del pueblo venezolano.

Hoy en esta hora de historia, en la misma Caracas y bajo el mismo cielo con los mismos sentimientos de amor hacia el presidente Hugo Chávez, tenemos que agradecer que este pueblo no lo defraudara y le dio su voto, un voto de amor.

Envió su, agradecimiento Fidel, Raul y al pueblo cubano en general por el acompañamiento y amor brindado hasta el último momento de la vida del mandatario.

Se refirió a las agresiones y ofrendas que desde la derecha ha sido víctima la figura del Chávez en estos días y  llamó a desestimar las incitaciones a la violencia y a la desestabilización, provenientes de sectores derechistas.

Llamó a que no florezcan los sentimientos de odio en el país, sino de amor a la patria libre.

Recordó que Chávez es el comandante más grande que ha tenido Venezuela en el siglo XX y el siglo XXI y a la vez el más vilipendiado y atacado de la historia de este país.

Llamó a al pueblo a mantener en alto las banderas de sus ideas que son las del pro grama que hoy se postula.

Anunció que en la próxima semana comenzarían un plan de desarme general en la población, al referirse a la intención de su gobierno de combatir y eliminar la violencia existente en el país.

Sobre la Misión Vivienda iniciada en 2011 por Chávez, afirmó que se profundizaría el alcance de este programa.

Afirmó que la victoria del próximo 14 de abril en los comicios estaría dedicada a Hugo Chávez.

Anunció que Cilia Flores se separa de su cargo como procuradora general de la República para asumir la secretaría ejecutiva del Comando de Campaña Hugo Chávez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.