Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ente electoral venezolano admite siete candidaturas presidenciales

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela fijó este martes en siete los candidatos presidenciales admitidos de un total de ocho inscritos para los comicios del 14 de abril próximo. Rechazó a la postulación de Gonzalo Contreras, del partido Cambio Pana

Autor:

Juventud Rebelde

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela fijó este martes en siete los candidatos presidenciales admitidos de un total de ocho inscritos para los comicios del 14 de abril próximo, convocados en correspondencia con la Constitución, informa PL.

La sesión del CNE determinó este martes el rechazo a la postulación de Gonzalo Contreras, del partido Cambio Pana, al no presentar el plan de gestión presidencial, requisito establecido en la Ley y el reglamento.

De esa forma, la relación de aspirantes cuenta con Nicolás Maduro, postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela y otras 13 organizaciones con fines políticos.

Mientras, en el campo opositor figura Henrique Capriles en nombre de la denominada Mesa de la Unidad Democrática, en tanto también repiten Reina Sequera (partido Poder Laboral) y María Bolívar (partido Democrático Unidos por la Paz y la Libertad).

Además, se incluyen el pastor cristiano Eusebio Méndez, quien representará a la organización Nueva Visión para mi País, creada en 2012, Fredy Tabarquina por el partido Juventud Organizada de Venezuela y Julio Mora de la agrupación Udemo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.