Inicia este jueves en Suriname primera reunión de Ministros de Celac - Internacionales

Inicia este jueves en Suriname primera reunión de Ministros de Celac

El evento constituirá una plataforma importante para sentar las bases del intercambio regional

Autor:

Juventud Rebelde

PARAMARIBO, marzo 14.— La I Reunión de Ministros de Cultura de la Celac, iniciada hoy aquí, constituye una plataforma importante para sentar las bases del intercambio regional, aseveró Ivan Graanoogst, presidente del Comité Organizador del Festival de las Artes del Caribe.

Resulta necesario reconocer y consolidar las bases de nuestra cultura como una unidad dentro de la diversidad, sostuvo Graanoogst, en recientes declaraciones a Prensa Latina.

Estamos seguros que la cultura regional saldrá fortalecida en este encuentro de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños).

Como sede del evento, nuestro país está trabajando para acercar y estrechar las relaciones entre las naciones miembros sobre la base del respeto, explicó Graanoogst.

«Nosotros también formamos parte del Caricom (Comunidad del Caribe), por eso tenemos la obligación de reformular políticas culturales que nos permitan mantener un intercambio constante con los países de América Latina y el Caribe», dijo.

Nuestro presidente es del criterio de que no debemos solo hablar de estrategias, sino concretar iniciativas que permitan conservar e incrementar el patrimonio de Suriname y la región, acotó el funcionario.

Suriname será sede, también, este jueves y viernes, del 19 Foro de Ministros de Cultura de la América Latina y el Caribe.

La reunión, a celebrarse en la ciudad de Paramaribo, forma parte de la agenda de reuniones de ese ente, donde se trazarán las líneas de trabajo para construir una nueva arquitectura regional.

La Celac, de la que Cuba ejerce la presidencia pro-témpore, fue fundada el 3 de diciembre de 2011 en Caracas, Venezuela.

El órgano promueve vínculos efectivos de cooperación, equidad económica y justicia social para el desarrollo sostenible y la integración de América Latina y el Caribe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.