Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Intelectuales y artistas cubanos rinden homenaje a Chávez

Delegación encabezada por Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y Miguel Barnet, presidente de la UNEAC, cumplió guardia de honor. Entregan a familia del Comandante Presidente Premio de Periodismo José Martí por la Obra de la Vida

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS.- Una representación de intelectuales y artistas cubanos rindió tributo a Hugo Chávez Frías en la Capilla Ardiente levantada en la Academia Militar, en compañía del presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y familiares del Comandante Presidente.

En un nuevo homenaje del pueblo cubano al líder de la Revolución Bolivariana, cumplieron guardia de honor ante el féretro, Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), Leo Brouwer, Juan Formell, Amaury Pérez Vidal, e Israel Rojas y Yoel Martínez —el dúo Buena Fe.

También participaron internacionalistas cubanos en representación de la colaboración cubana de la Misión Cultura Corazón Adentro y del resto de los cooperantes que prestan ayuda solidaria en las misiones sociales creadas por el mandatario Hugo Chávez.

En la ceremonia de testimonio de la unidad e integración entre los pueblos de Venezuela y Cuba, y en ocasión del Día de la Prensa Cubana —este 14 de marzo—, Abel Prieto entregó a Adán Chávez, hermano mayor del líder bolivariano, el Premio de Periodismo José Martí por la Obra de la Vida, otorgado durante el último congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), por la obra comunicativa desarrollada por el Comandante.

«Traigo de Cuba el sentimiento más profundo y sensible de condolencia», señaló Miguel Barnet en sus palabras de tributo. Un «sentimiento que compartimos todos los cubanos, los latinoamericanos en general y personas de todo el mundo».

Barnet también fue portador de un mensaje de la Prima Ballerina Absoluta, Alicia Alonso, una mujer que a sus 92 años —dijo— «sabe de luchas y victorias y que sintió, como el pueblo venezolano, que este luto era de combate y esperanza».

El Presidente de la UNEAC también recordó las frases martianas «La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida», y aquella que dedicó a los mambises: «Cada soldado muerto es una raíz».

Estas ideas pueden aplicarse a Hugo Chávez, señaló. Chávez fructificó en árbol y ya se recogen sus frutos, dijo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.