Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Descartan opción de embalsamamiento de Chávez

Así lo confirmó una comisión médica, indicó el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, marzo 15.— El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, indicó este viernes que la posibilidad de embalsamar al presidente de la República, Hugo Chávez, quedó descartada tras el informe de una comisión médica.

A través de su cuenta en la red Twitter (@VillegasPoljakE), el ministro publicó: «Quedó descartada la opción de embalsamar el cuerpo del Comandante Chávez luego del informe de una comisión médica rusa».

Precisó que la comisión médica estableció que para practicar el procedimiento de embalsamamiento, el cuerpo del líder de la Revolución Bolivariana debía ser trasladado a Rusia por lapso de entre siete y ocho meses.

«Tras este informe, quedó descartado el embalsamamiento, que era una aspiración sentida de numerosos compatriotas», agregó Villegas.

El pasado miércoles, el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, adelantó que existían dificultades para practicar este procedimiento.

Maduro detalló que se recibieron especialistas para evaluar la posibilidad de embalsamamiento: «Hemos recibido a científicos de alto nivel, los mejores del mundo, de Rusia y de Alemania, y las primeras noticias científicas y las opiniones dicen que va a ser bastante difícil».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.