Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

OEA rinde homenaje al presidente Hugo Chávez

Anécdotas, agradecimientos, palabras de respeto y admiración sobresalen en las intervenciones de los asistentes a la reunión de homenaje que tiene lugar este viernes en la Organización de Estados Americanos

Autor:

Juventud Rebelde

En la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), las representaciones de los países miembros reconocen este viernes los aportes del Comandante Hugo Chávez al desarrollo y a la integración regional.

Anécdotas, agradecimientos, palabras de respeto y admiración sobresalen en las intervenciones de los asistentes a esta reunión de homenaje que lleva a cabo la OEA, para rendir tributo al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. El acto coincide con el traslado de los restos mortales del Comandante bolivariano desde la Capilla Ardiente hasta el Cuartel de la Montaña en la parroquia 23 de Enero.

Roy Chaderton, Embajador de Venezuela ante la OEA destacó el inmenso apoyo popular que tuvo el proceso democrático encabezado por Hugo Chávez durante los últimos 14 años.

Hoy los venezolanos celebramos la vida que Chávez sacrificó por nosotros. Celebramos al gigante que nos liberó de las cadenas imperiales, de la sumisión y de la pobreza.

Hoy tenemos un mejor país. Somos una sociedad altamente democrática y civilizada, unida y disciplinada, en permanente debate, que también educa. Ha muerto un educador.

¡Yo también soy Chávez. Que viva Chávez!, concluyó el diplomático bolivariano.

Bolivia reiteró su más profundo pesar por el fallecimiento de Chávez. Perdimos un gran líder que lucho por la igualdad, la soberanía y la equidad de nuestros pueblos. Transformó nuestra región impulsándola a un plano de liderazgo y autonomía, afirmó el representante boliviano.

José Manuel Insulza, Secretario General de la OEA recuerda la insistencia y el esfuerzo de Chávez por lograr acuerdos y consensos durante los debates que se producían en las sesiones de la OEA, a pesar de las diferencias y de las polémicas.

Observadores internacionales, como Francia y Rusia también se unieron a la actividad de recordación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.