Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Explosión en base de marines en Nevada deja varios muertos

Una portavoz del Ejército norteamericano precisó que la explosión ocurrió el lunes por la noche durante un ejercicio de entrenamiento de marines

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, marzo 19.-Siete marines murieron y siete personas resultaron heridas en un explosión ocurrida durante un ejercicio de entrenamiento en una instalación militar de almacenamiento de municiones en el oeste del estado de Nevada, dijeron este martes funcionarios militares de Estados Unidos.

Según reporta la agencia noticiosa Reuters las víctimas fueron trasladadas vía aérea al Centro Médico Renown Regional con heridas como traumas internos, fracturas y lesiones vasculares, dijo Stacy Kendall, portavoz de la institución médica.

Según precisó a la agencia una portavoz del Ejército, la explosión ocurrió el lunes por la noche durante un ejercicio de marines. Aún se investiga la causa, dijo el teniente coronel Neil Murphy Jr.

Las instalaciones están ubicadas en el desierto en un complejo militar con centenares de edificios en un área de 600 kilómetros cuadrados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.