Insurgentes utilizan armas químicas, denuncia Siria - Internacionales

Insurgentes utilizan armas químicas, denuncia Siria

Decenas de fallecieron, la mayoría civiles, y más de 80 heridos se reportan este martes a causa de un ataque con armas químicas cometido por grupos armados sirios

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, marzo 19.- Grupos terroristas lanzaron un misil con una ojiva química en la región de Jan al Asal, en Alepo, lo que causó el deceso de más de 20 ciudadanos, en su mayoría civiles, informó la agencia de noticias ANSA sin agregar otros detalles.

Esta es al menos la segunda ocasión en la que las autoridades realizan similar denuncia.

A mediados de diciembre, un comandante de la Guardia Presidencial siria denunció que al menos siete soldados murieron por inhalar un gas tóxico de color amarillo que emanó de armas químicas usadas por terroristas durante un ataque en Daraya, localidad al suroeste de esta capital, señala Prensa Latina.

Meses atrás, gobiernos occidentales iniciaron una campaña mediática internacional esgrimiendo la eventual utilización de armamento químico contra la población por el gobierno sirio, lo que sirvió para aumentar las amenazas contra esta nación Levantina y caldear más el conflicto que padece.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama y gobiernos europeos amenazaron a Damasco y advirtieron que estaría cruzando «una línea roja» que tendría «consecuencias», si empleaba armas químicas contra su población.

Siria ha desmentido tales informaciones y aseverado que no posee tal tipo de armamento y que en caso de contar con él, jamás lo utilizaría contra civiles.

El embajador de Siria en Naciones Unidas, Bashar Ja'afari denunció el 17 de diciembre último la posibilidad de que naciones extranjeras doten con armas químicas a los grupos mercenarios que aquí combaten y luego afirmar que las utilizó el gobierno sirio.

El diplomático se refirió en ese entonces a un perturbador video colgado en la red social Youtube, que mostró a un grupo de insurgentes probando gases letales con conejos y asegurando que harían lo mismo con la población civil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.