Washington promete alianza inquebrantable a Israel

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que en los últimos años mantuvo desencuentros con Obama, le agradeció su ayuda política, financiera y militar

Autor:

Juventud Rebelde

TEL AVIV, marzo 20.— En su primera visita a Israel desde su llegada a la Casa Blanca, el presidente estadounidense, Barack Obama, reafirmó este miércoles el apoyo a su mayor aliado, porque es un «interés fundamental para la seguridad nacional» norteamericana hacerlo así.

A su llegada al aeropuerto Ben Gurion, Obama aseguró que hay una «alianza inquebrantable» entre ambas naciones, y que EE.UU. está «orgulloso de ser el principal aliado de Israel», citó AFP.

«Israel no encontrará un mejor amigo que Estados Unidos», reiteró horas después, tras reunirse en Jerusalén con el presidente del país, Shimon Peres, ante quien reafirmó el derecho de Israel a «defenderse», relató DPA.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que en los últimos años mantuvo desencuentros con Obama, le agradeció su ayuda política, financiera y militar. «Hoy tengo un mensaje muy sencillo para usted y el pueblo estadounidense: gracias. Gracias por apoyar a Israel», dijo.

Peres, por su parte, arremetió contra Irán, al que describió como «el mayor peligro», e insistió en la necesidad de impedir que llegue a tener la bomba nuclear, a pesar de que Teherán siempre ha reiterado que sus objetivos son pacíficos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.