Investido Justin Welby como nuevo líder de la Iglesia anglicana - Internacionales

Investido Justin Welby como nuevo líder de la Iglesia anglicana

Asegura que trabajará junto con la Iglesia Católica

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, marzo 21.— El nuevo arzobispo de Canterbury, Justin Welby, recibió este jueves oficialmente su ministerio público como máximo líder de la Iglesia anglicana, durante una ceremonia de entronización en la que por primera vez una mujer realizó la investidura.

Welby, un exejecutivo de la industria petrolera, había sido designado como primado de la Iglesia de Inglaterra el pasado 9 de noviembre, con lo que se convierte en la máxima jerarquía de la comunidad anglicana, formada por 77 millones de fieles en todo el mundo.

«Soy Justin, servidor de Jesucristo, vengo para servirte y proclamar el amor de Cristo», dijo el líder religioso al tocar las puertas de la Catedral de Canterbury, sede de la ceremonia en la que una mujer, Sheila Watson, lo invistió como el primado número 105 del anglicanismo, reportó PL.

El príncipe Carlos, el primer ministro británico, David Cameron, y representantes de diversos credos estuvieron entre los cerca de dos mil asistentes al acto, celebrado dos días después de que en Roma el papa Francisco oficiara la misa inaugural de su pontificado.

En su primer sermón como arzobispo de Canterbury, Welby, de 56 años y antes de su designación obispo de Dirham, se mostró optimista respecto al futuro de la fe cristiana en el mundo, agradeció la presencia en la catedral de representantes de diversas religiones, y expresó a los medios que le gustaría conocer al Papa Francisco, junto a quien espera trabajar.

Por su parte, el Sumo Pontífice Francisco envió hoy un mensaje al nuevo arzobispo para expresar su deseo de continuar las relaciones fraternales entre ambas iglesias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.