Mueren erudito islámico y 30 personas más en atentado suicida en Damasco

El erudito, Mohammad Saed Ramadan al-Bouti, de 84 años de edad, estaba pronunciando un discurso en la mezquita cuando ocurrió la explosión

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, marzo 21.— Un prominente erudito islámico de Siria perdió la vida este jueves junto con otras 30 personas cuando un atacante suicida se hizo estallar en el interior de la mezquita Al-Eman, ubicada en la capital siria de Damasco.

El erudito, Mohammad Said Ramadan al-Bouti de 84 años de edad, estaba pronunciando un discurso en la mezquita cuando ocurrió la explosión.

Al-Bouti era conocido por su oposición al terrorismo y por sus críticas a las acciones de los rebeldes radicales, por lo que al parecer era el blanco del atentado, el primero ocurrido dentro de una mezquita en el centro de Damasco, ciudad que se había librado en gran medida de la espiral de violencia del resto del país, dice Xinhua.

Al-Bouti pronunció un discurso la semana pasada en el que exhortó al gran muftí de Siria a declarar una movilización general para apoyar a las tropas sirias en la batalla contra los mercenarios.

«Hemos sido invadidos en cada centímetro de nuestra tierra, nuestro pan, nuestras vidas, mujeres, niños y en nuestro honor», dijo.

«Nos encontramos hoy ante un deber legítimo… que es la necesidad de una movilización para proteger los valores, la patria y los sitios santos y en este caso no hay ninguna diferencia entre el ejército y el resto de esta nación», aseveró entonces el erudito islámico.

Al-Bouti nació en 1929 en Ayn Dewar (norte de Siria) y era un deán retirado del Colegio de Ley Islámica de la Universidad de Damasco, muy respetado por importantes eruditos del mundo musulmán, agrega Xinhua.

Por otra parte, el gobernador de la provincia de Alepo, Wahid Mohamed Aqqad, resaltó el heroísmo de las madres sirias y consideró que gracias a ellas la nación ha resistido la brutal embestida de Gobiernos de Occidente y Oriente Medio.

Aqqad hizo estas declaraciones durante un acto de condecoración a madres de ciudadanos caídos en enfrentamientos contra los grupos armados que aquí combaten, realizado este jueves en la norteña urbe, mostró la televisión estatal, que fue citada por PL.

La entrega de distinciones estuvo a cargo del secretario del Partido al-Baath en Alepo, quien también inauguró una exposición con las imágenes de los fallecidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.