Personalidades mundiales apoyarán a los Cinco en Washington

La segunda jornada de apoyo a la causa de los antiterroristas cubanos prisioneros políticos en Estados Unidos se celebrará del 30 de mayo al 5 de junio

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, marzo 21.— Múltiples personalidades confirmaron su participación en la segunda jornada de apoyo a la causa de los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en Estados Unidos, que se celebrará del 30 de mayo al 5 de junio en esta capital.

Asistirán la legendaria activista afroestadounidense Angela Davis, el actor Danny Glover y el padre Miguel D´Escoto, exministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua y presidente de la 63 Asamblea General de Naciones Unidas, precisó el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, según PL.

También se esperan la destacada luchadora social hispana Dolores Huerta, cofundadora de la Asociación Nacional de Trabajadores Agrícolas y la reverenda Joan Brown Campbell, exsecretaria general del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo en Estados Unidos.

Además, el escritor, periodista y exparlamentario brasileño Fernando Morais, autor del libro Los últimos soldados de la guerra fría, que narra la historia de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González (en libertad supervisada desde octubre de 2011).

Igualmente se incluyen en la lista el cineasta Saul Landau, el abogado Martin Garbus, integrante del equipo legal de los Cinco, así como Wayne Smith, exjefe de la sección de Intereses de Washington en La Habana, entre otros.

Uno de los puntos clave en esta discusión es la necesidad de encontrar una solución al caso de los Cinco (arrestados hace casi 15 años en territorio estadounidense), recordó el Comité Internacional.

Para ser parte del diálogo, estamos invitando a los amigos solidarios con Cuba y la gente de buena voluntad de Estados Unidos y del extranjero para que nos acompañen en esta jornada Cinco días por los Cinco cubanos en Washington DC, puntualizó el texto.

El grupo fue arrestado el 12 de septiembre de 1998 en la ciudad de Miami, mientras vigilaba a organizaciones violentas de origen cubano, dedicadas a ejecutar acciones criminales contra la población civil de la nación antillana, que han ocasionado en medio siglo más de 3 400 víctimas mortales.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.