Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acusan a 16 personas por incendio en discoteca brasileña

Unas 35 personas fueron señaladas en la investigación como responsables de los hechos

Autor:

Juventud Rebelde

Luego de cincuenta días de investigación, la Policía Civil de Brasil acusó este viernes a 16 personas por el incendio ocurrido el pasado 27 de enero en la discoteca Kiss, informó Telesur.

De acuerdo con reportes del periodista Rolando Segura, el documento entregado por los delegados Marcelo Arigony y Sandro Meinerz ante el Juzgado Penal tiene cerca de 13 mil páginas y es resultado de exhaustivas pesquisas durante las cuales se entrevistaron unas 810 personas, entre investigados, testigos y familiares de las víctimas.

Según informó Arigony, unas 35 personas fueron señaladas en la investigación como responsables de los hechos. De ellas, 16 personas fueron acusadas, 10 fueron indiciados criminalmente,  nueve casos irán a Justicia Militar y uno será presentado al Tribunal de Justicia. Además, otras nueve personas fueron citadas por los delitos de faltas administrativas.

La Policía estadal precisó que la tragedia se debió a una serie de errores, como el elevado número de personas dentro del local, la utilización de fuegos pirotécnicos, la falta de salidas de emergencia y la carencia de extintores en el recinto. A ello se une que el humo tóxico se expandió con rapidez y causó un elevado número de víctimas por asfixia y quemaduras en el conducto respiratorio.

Este incendio es la segunda mayor tragedia de este tipo en Brasil después del siniestro que dejó 503 muertos en un circo en Nitéroi, frente a Rio de Janeiro en 1961.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.