Tiroteo en unidad de marines de EE.UU. deja un saldo de tres muertos - Internacionales

Tiroteo en unidad de marines de EE.UU. deja un saldo de tres muertos

Según indicaron portavoces castrenses, el tiroteo motivó el enfrentamiento entre las autoridades y el sospechoso, quien se atrincheró en las barracas y luego se disparó en la cabeza

Autor:

Juventud Rebelde

Washington, marzo 22.— Un tiroteo en la base naval de Quantico, en Virginia causó el fallecimiento de tres militares en activo, sin que se conozan aún los motivos de este suceso, informó la agencia Prensa Latina.

De acuerdo con portavoces castrenses, el tiroteo comenzó justo antes de la medianoche y originó un altercado entre autoridades y el sospechoso, quien se atrincheró en las barracas y luego se disparó en la cabeza.

El sitio RT señala que la dirección de esta unidad militar hizo un llamado, a través de un sistema de altavoces, para que los residentes de la base permanecieran en los pabellones y no saliera a la calle.

Según trascendió, el incidente mortal se produjo unas 10 horas después de que el vicepresidente Joseph Biden y el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, exhortaran a la nación a respaldar esfuerzos en favor del control de las armas de fuego.

La unidad de marines de Quantico se encuentra ubicada a 45 kilómetros de Washington D.C. y se supone que es uno de los primeros contingentes que serían desplegados en caso de ataque contra la Casa Blanca.

En 2010 un exrecluta de esta misma unidad disparó durante cinco noches consecutivas contra el Pentágono y el Museo Nacional, antes de ser apresado y sentenciado a 25 años de cárcel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.