Cuba obtiene premios en feria rusa de turismo

La Mayor de las Antillas fue reconocida como el país más promocionado y su stand como el mejor

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, marzo 23.— La directora de la oficina del Ministerio de Turismo de Cuba en Rusia, Estefanía Escobar, consideró una gran sorpresa la conquista de dos de los más importantes premios de la feria MITT, que concluye este sábado aquí.

En la gala de la Feria Internacional de Viajes y Turismo de Moscú (MITT), uno de los cinco acontecimientos más relevantes del mundo dentro del sector, Cuba fue reconocida como el país más promocionado y su stand como el mejor.

Tenemos mucho para ofrecer más que sol y playa, lo más conocido; una cultura, una historia, una naturaleza muy rica, y muchas especialidades, afirma la directora de la oficina del Ministerio de Turismo.

Estamos trabajando en nuevos productos y en novedades del destino, por eso este año aumentamos las acciones de promoción en Rusia, tanto en la feria Inturmarket como en MITT, donde duplicamos el espacio de años anteriores y el stand ha estado muy concurrido, añade.

Castelar representa aquí al tabaco, uno de los productos estrella de nuestro país, observa Escobar, Santander es un ceramista típico de la villa patrimonial de Trinidad, en el centro del país; a ellos se unieron una pequeña muestra de bailarines de Tropicana y el grupo Cubamanía.

La directora señala que esta propuesta no pretende brindar una imagen completa de la cultura de la mayor de las Antillas, sino simplemente presentar una degustación para que después los visitantes puedan conocer otros atractivos en su contexto.

Al referirse a la presencia por primera vez de 10 países de América Latina y el Caribe con stands, la experta explica que en medio de la crisis mundial Rusia es uno de los mercados emisores que ha continuado creciendo.

Lógicamente, tienen interés en los viajeros rusos, de gastos muy generosos en los destinos, y que a pesar de la crisis continúan saliendo a vacacionar en el exterior, subraya.

Interrogada acerca de la admiración que causa en los turoperadores rusos la seguridad del viajero en Cuba, la funcionaria fue explícita. Tenemos una seguridad por encima de todo que resalta en el área, y el turista ruso y cualquier otro la agradece, a ello se une la tradicional hospitalidad de los cubanos, que les permite pasear por donde quiera sin ningún problema, concluyó Escobar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.