Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Niños palestinos detenidos con violencia por soldados de Israel (+Video)

Un video muestra cómo soldados fuertemente armados se llevan detenidos a los niños, mientras sus padres y los vecinos desarmados intentan evitarlo, sin éxito

Autor:

Juventud Rebelde

TEL AVIV, marzo 23.— Un video difundido este sábado muestra cómo soldados israelíes detienen con violencia a al menos 30 niños palestinos que se dirigían a sus escuelas en una campaña del Ejército de Israel contra los «terroristas populares» que tiran piedras a los efectivos militares.

Los hechos sucedieron este miércoles, mientras los menores se dirigían a su escuela, ubicada en el sur de Hebrón, en Cisjordania, y el video fue grabado por un activista internacional que se encontraba en el lugar

En la filmación se ve cómo soldados fuertemente armados se llevan detenidos a niños, mientras sus padres y los vecinos desarmados intentan evitarlo, sin éxito.

Los soldados israelíes golpean a un adolescente que se rebela ante la acción. El joven intenta evitar que se lleven a los niños y se enfrenta a los efectivos militares pero es sometido por varios de ellos y termina arrestado.

Luego se puede ver a un niño de unos 10 a 12 años que es sometido por unos cinco soldados armados mientras el menor, con el terror reflejado en el rostro, intenta aferrarse a las manos de su madre y su padre suplicando que no se lo lleven pero termina siendo arrastrado por estos soldados hasta los camiones.

«Este tipo de detención en masa de un grupo de menores sin contar con ninguna base de sospechas individuales, es inaceptable», declaró al respecto la organización israelí de derechos humanos B´Tselem.

Según Telesur, 10 de los niños ya fueron puestos en libertad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.