Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tornado en Bangladesh deja 20 muertos y 300 heridos

La mayoría de las víctimas mortales fallecieron por la caída de árboles, electrocutados o por el derrumbe de muros y tejados

Autor:

Juventud Rebelde

DACA, marzo 26.— Al menos 20 personas murieron y unas 300 resultaron heridas por un tornado que arrasó en las últimas horas el este de Bangladesh, informaron este sábado los medios locales.

Los vientos huracanados golpearon varias localidades de las regiones de Sadar, Bijoynagar y Akhaura, en el distrito de Brahmanbaria durante la tarde del viernes (hora local), afirmaron fuentes oficiales al diario bdnews24 y a la agencia estatal BSS.

La mayoría de las víctimas mortales fallecieron por la caída de árboles, electrocutados o por el derrumbe de muros y tejados, explicaron la policía y el personal de emergencia, que añadieron que al menos unas 500 viviendas habían resultado dañadas.

La primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, mostró su profunda consternación por lo sucedido y aseguró que se tomarán las medidas oportunas para rescatar a todas las personas atrapadas.

En esta época previa a la temporada de lluvias del monzón, las tormentas y tornados son frecuentes en todo Bangladesh, donde causan numerosos accidentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.