Estados Unidos planea bombardear Siria

El diario estadounidense The Washington Post detalla que los oficiales no dan los pasos necesarios para llevar estas medidas adelante, debido a los temores ante una posible reacción drástica de la comunidad internacional y la falta de coordinación con los aliados regionales

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, marzo 25.— El Pentágono tiene preparada una serie de «opciones calibradas», entre bombardeos aéreos y envío de tropas, para tomar el control sobre los lugares de almacenamiento de armas químicas en Siria, indicó este lunes el diario estadounidense The Washington Post.

El rotativo detalla que los oficiales no dan los pasos necesarios para llevar estas medidas adelante, debido a los temores ante una posible reacción drástica de la comunidad internacional y la falta de coordinación con los aliados regionales.

«Si tuviéramos que intervenir mañana, diría que no estamos preparados», aseguró al Washington Post uno de los miembros de la Administración de Barack Obama bajo anonimato.

El funcionario, que está participando en los preparativos para «asegurar» los arsenales sirios de armas químicas, puntualizó: «Lo que queremos evitar es tener unas tropas protegiendo el lugar, mientras otras tropas lo están bombardeando».

Las autoridades sirias acusan a los rebeldes de haber recurrido a las armas químicas el pasado 19 de marzo en la provincia de Alepo y exhorta a la ONU a que investigue el caso. La oposición, a su vez, asegura que fueron las tropas gubernamentales las que lanzaron un misil con carga química. Como resultado del ataque murieron 26 personas y otras 110 resultaron heridas.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se comprometió a que la correspondiente investigación comience «lo antes posible en la práctica». Moscú, a su vez, insistió en que en la investigación deben participar también químicos rusos y chinos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.