Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Belarús también en contra del bloqueo de EE.UU. a Cuba

El viceministro de Relaciones Exteriores Valentín Rybakov ratificó la solidaridad y el apoyo de Belarús a la lucha que libra la nación antillana por el cese del bloqueo que padece desde hace más de medio siglo

Autor:

Juventud Rebelde

MINSK, marz0 25.— El viceministro de Relaciones Exteriores Valentín Rybakov ratificó hoy la solidaridad y el apoyo de Belarús a la lucha por el cese del bloqueo que Estados Unidos mantiene contra Cuba desde hace más de medio siglo, destaca PL.

Durante un encuentro de trabajo con el embajador cubano, Alfredo Nieves, en la Cancillería, el diplomático belaruso valoró el accionar de Cuba para lograr eliminar el injusto cerco que Washington impuso a la nación caribeña en 1962.

Ambas partes intercambiaron opiniones sobre la cooperación entre La Habana y Minsk en los diferentes organismos internacionales.

Nieves, por otra parte, afirmó que el bloqueo económico, comercial y financiero es una actitud genocida y arrogante del gobierno norteamericano contra Cuba y de irrespeto a la dignidad y la soberanía de la mayor de las Antillas.

El embajador agradeció el apoyo de Belarús a Cuba en el 67 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, efectuado en 2012, cuando la comunidad internacional condenó el bloqueo estadounidense por vigésimo primer año consecutivo, con 188 votos a favor de la resolución cubana.

Ofreció, asimismo, una información actualizada sobre la situación de cinco cubanos antiterroristas condenados injustamente en Estados Unidos hace casi tres lustros por defender a su país de acciones violentas.

Recordó el diplomático que Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González fueron detenidos en Miami, donde monitoreaban acciones de grupos terroristas que operan contra Cuba, y luego de un proceso considerado amañado, recibieron largas condenas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.