Debatirán en EE.UU. sobre campaña a favor de los Cinco

Según explicó el activista cubanoamericano Andrés Gómez, el foro servirá para actualizar sobre el proceso extraordinario de apelación de cuatro de esos luchadores antiterroristas y también para demandar su excarcelación definitiva

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, marzo 27.— Varias organizaciones de inmigrantes cubanos debatirán el domingo próximo en Miami, Florida, sobre el desarrollo del movimiento por la liberación inmediata e incondicional de los Cinco retenidos injustamente en Estados Unidos desde 1998.

El activista cubanoamericano Andrés Gómez señala en una nota que esos grupos, integrantes de la Alianza Martiana, renovarán en el evento su solidaridad con Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, reportó PL.

De acuerdo con Gómez, el foro servirá para actualizar sobre el proceso extraordinario de apelación de cuatro de esos luchadores y también para demandar su excarcelación definitiva.

La coalición agrupa a la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana como organización individual, la Asociación José Martí, el Círculo Bolivariano de Miami y la Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia, entre otras formaciones solidarias con Cuba, dijo el despacho.

En los últimos años sus miembros realizaron actividades similares de solidaridad con los Cinco y a favor de la normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.