Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Honrarán a Chávez jóvenes del mundo

Del 7 al 13 de diciembre próximo, el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes rendirá homenaje al Comandante Presidente de Venezuela

Autor:

Juventud Rebelde

Al inolvidable Comandante Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, rendirá homenaje el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, con sede en Quito, Ecuador, del 7 al 13 de diciembre próximo.

La cita también estará especialmente dedicada al prócer ecuatoriano Eloy Alfaro y a Kwame Nkrumah, fundador y primer Presidente de Ghana y líder del Panafricanismo, movimiento que cumple medio siglo de lucha en defensa de la independencia y la unidad de los pueblos de África.

Fue este uno de los principales acuerdos adoptados este miércoles en la sesión final de la primera reunión internacional preparatoria del Festival, realizada en Pretoria, Sudáfrica, con la asistencia de un centenar de delegados de 40 organizaciones juveniles y estudiantiles nacionales, regionales e internacionales.

Para Cuba, más que tres nombres bien conocidos, se trata de tres grandes hombres muy cercanos a su historia, declaró a la AIN, vía electrónica, Ricardo Guardia Lugo, miembro del Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y de la delegación de la Mayor de las Antillas a la reunión, quien en nombre de la FEU de Cuba, preside la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae).

En el encuentro fueron aprobados el llamamiento a los jóvenes del mundo y las líneas generales o ejes temáticos para el debate político en la gran cita juvenil de diciembre en Quito, la capital de Ecuador.

Como cierre, aconteció el traspaso de la bandera del movimiento de los festivales mundiales de la juventud y los estudiantes, de Sudáfrica, sede de la cita anterior en diciembre de 2010, a Ecuador, comprometido a ser un excelente anfitrión para esta decimoctava edición.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.