Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventudes del mundo se encontrarán en Ecuador

El XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes se celebrará en Quito entre los días 7 y 13 de diciembre del presente año

Autor:

Juventud Rebelde

Con la participación de más de 90 delegados de 40 organizaciones juveniles y estudiantiles de 35 países se realizó en Sudáfrica, este martes, el día inicial de trabajo de la primera reunión preparatoria internacional previa al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

En el encuentro se acordó la celebración del mismo entre el día 7 y hasta 13 de diciembre del presente año en Quito, capital del Ecuador, bajo el lema Juventud unida en contra del imperialismo, por la paz, solidaridad y las transformaciones sociales.

Fueron acordadas además las próximas sedes y fechas de las reuniones internacionales preparatorias, las cuales se efectuarán en los meses de junio (España) y septiembre (India).

El comité nacional preparatorio de Ecuador, encabezado por su máximo representante, Juan Francisco Torres, secretario general de la Juventud Comunista de Ecuador, explicó el proceso de funcionamiento interno y la preparación de la juventud ecuatoriana para el Festival, y la abordó otros tópicos generales relacionados con el aseguramiento político y logístico para el Festival.

En esta jornada la ministra de los Pueblos y Participación ciudadana del Ecuador, Rosa Mireya Cárdenas, agradeció a la Federación Mundial de Juventudes Democráticas la confianza depositada en su país para el desarrollo del evento y convocó a los jóvenes del mundo a continuar su lucha contra el imperialismo y a globalizar la paz y la amistad entre los pueblos.

Para el segundo día de trabajo está concebido aprobar el llamamiento al Festival y las líneas generales de discusión política.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.