Masacre en la Universidad de Damasco - Internacionales

Masacre en la Universidad de Damasco

Grupo opositor armado sirio bombardeó el centro de estudios

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, marzo 28.— Obuses disparados por los grupos opositores armados sirios provocaron este jueves una masacre en la facultad de arquitectura de Damasco, dijo AFP.

«En total 15 estudiantes fueron asesinados en un ataque con morteros lanzados por los terroristas contra la facultad de arquitectura», dijo el decano  de la Universidad Amer Mardini, citado por la agencia oficial SANA.

La televisión siria Al Ijbariya mostró charcos de sangre, sillas y mesas rotas en lo que parece ser la cafetería de la facultad, dijo AFP.

«Lo que vimos hoy es un crimen de guerra. La utilización de (obuses) morteros debe cesar inmediatamente. La gran mayoría de las personas muertas por estos proyectiles son civiles», declaró Rami Abdel Rahman, presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

«Los protagonistas deben dejar de tomar a los civiles como objetivo. Las universidades de Damasco y de Alepo, las instituciones educativas más importantes del país, fueron el blanco de sangrientos ataques», agregó. Más de 80 estudiantes murieron en enero en el bombardeo de la Universidad de Alepo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.