Movimiento Al Socialismo ratifica a Evo como candidato presidencial para 2014

El mandatario se presentará a la reelección en los comicios del próximo año

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, marzo 28.— El Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia proclamó a Evo Morales como su candidato presidencial para los comicios de 2014, en un acto celebrado en la oriental ciudad boliviana de Santa Cruz, con motivo del 18 aniversario de su fundación.

En el acto, Morales destacó que el proceso de cambios que desde 2006 adelanta en Bolivia de la mano de los movimientos sociales, es referencia en el mundo.

«El mundo está apoyando nuestras propuestas ( ) por eso quiero decirles, en el mundo somos una gran referencia y ahora, compañeros de base, hermanos dirigentes, hay a que seguir generando nuevas iniciativas, más creativas», dijo.

Además instó a la unidad de los sectores sociales y pidió que se piense en la patria antes que todo, como única vía para sacar adelante el proceso que vive el país.

«Sería bueno que los compañeros de algunos movimientos sociales, campesinos, indígenas, que piensen en la patria. Porque este proceso es homenaje a los hermanos y hermanas que soportaron las opresiones de la dictadura, que dieron su vida y su tiempo por la patria», resaltó.

«Esos compañeros campesinos y también interculturales retornen a impulsar este proceso, que no sólo es en Bolivia sino en todo el mundo», pidió el mandatario en referencia a aquellos que le han dado la espalda al proceso de cambio.

La tolda socialista también confirmó a Álvaro García Linera como compañero de fórmula de Evo Morales.

«El presidente Evo, por Constitución, tiene el derecho, tiene el deber y tiene la obligación de ser reelecto como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia», afirmó el vicepresidente García Linera.

Miles de militantes y simpatizantes del MAS reafirmaron su intención de mantener su apoyo al proceso de transformaciones iniciado por Morales tras su asunción como Presidente a principios de 2006, destacó Telesur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.