Rafael Correa ratificado presidente de Ecuador en elecciones generales - Internacionales

Rafael Correa ratificado presidente de Ecuador en elecciones generales

Los resultados oficiales de las elecciones generales del 17 de febrero, confirman el triunfo del binomio Rafael Correa como presidente y Jorge Glas, en el cargo de vicepresidente

Autor:

Juventud Rebelde

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) informó los resultados oficiales de las elecciones generales del 17 de febrero, que confirman el triunfo del binomio Rafael Correa y Jorge Glas, del Movimiento Alianza PAIS, informa PL.

De esa manera ambos quedan proclamados presidente y vicepresidente, respectivamente.

Según datos ofrecidos por el CNE se contabilizaron cuatro millones 918 mil 482 sufragios válidos para , lo que representa el 57,17 por ciento.

El ex banquero Guillermo Lasso, candidato del movimiento Creando Oportunidades (CREO), se ratificó en el segundo lugar con un millón 951 mil 102 votos, el 22,68 por ciento.

El CNE anuncia los resultados finales 39 días después de los comicios y tras finalizado el plazo para que las organizaciones políticas presenten los recursos administrativos y contenciosos que contemplan la ley.

La entrega de las credenciales a las autoridades electas de carácter nacional se realizará el martes 9 de abril en una ceremonia en el teatro Sucre, en Quito, anunció el presidente del Consejo Nacional Electoral, Domingo Paredes.

Otras cifras señalan que estaban habilitados para sufragar 11 millones 675 mil 441 ecuatorianos y de ellos, ejercieron su derecho nueve millones 467 mil 062.

Votos blancos 179 mil 230 y nulos 684 mil 027, añaden, en tanto el ausentismo en relación a las elecciones de 2006 se redujo en 8,9 por ciento, al registrarse un 18,91 por ciento este año, mientras en 2006 fue 27,8.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.