Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nicolás Maduro hace un llamado a favor de la paz en la península coreana

El Presidente encargado de Venezuela expresó en su cuenta de Twitter que «La amenaza en la península Coreana debe resolverse con sabiduría y diplomacia»

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo este sábado un llamado a favor de la paz y la resolución de las diferencias entre la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y Corea del Sur, apoyada por fuerzas de Estados Unidos, reportó Prensa Latina.

«Hacemos votos por La Paz en el Mundo. La amenaza en la península Coreana debe resolverse con sabiduría y diplomacia. La humanidad pide Paz», publicó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter (@NicolasMaduro).

Asimismo, expresó que «La Venezuela Bolivariana se suma al clamor mundial de evitar la guerra, solo con un mundo de Respeto y Paz podremos Vivir en Humanidad».

Las tensiones en la península coreana que datan de más de medio siglo entraron en un nuevo clímax, luego de que la RPDC anunciara que ya pasó el tiempo de responder con palabras a las campañas en su contra encabezadas por Estados Unidos y declararan la fase de guerra con Surcorea, apoyada por tropas norteamericanas.

El comunicado que divulgó la RPDC denuncia el uso por Estados Unidos en sus maniobras militares con Surcorea de bombarderos estratégicos nucleares B-52 y de otros aviones sofisticados, lo que Pyongyang califica de gran provocación y abierto desafío.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.