Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Papa Francisco pide reconciliación a Pyongyang y Seúl

Jorge Bergoglio envió un mensaje a la República Popular Democrática de Corea y a Corea del Sur, en el que deseó «la paz en Asia, sobre todo en la península coreana, que ellos logren superar sus desacuerdos y renueven su espíritu de reconciliación»

Autor:

Juventud Rebelde

El papa envió un mensaje de paz al mundo, dividido por la codicia, y llamó a convertir el odio en amor, informa TeleSur.

El papa Francisco envió este domingo un mensaje de reconciliación a la República Popular Democrática de Corea y a Corea del Sur durante su primera misa de pascua en la plaza San Pedro del Vaticano.

Jorge Bergoglio deseó «la paz en Asia, sobre todo en la península coreana, que ellos logren superar sus desacuerdos y renueven su espíritu de reconciliación».

La declaración del sumo pontífice surge luego de que Pyongyang se declarara en estado de guerra con Seúl, en respuesta al traslado por Estados Unidos a la región de dos bombarderos furtivos B-2, en medio de maniobras militares de ambos países aliados.

En su mensaje pascual, el papa también oró por la paz en Medio Oriente, especialmente por Siria, país que tiene más de un año en conflicto por la acción de grupos armados financiados desde el exterior que están en contra del gobierno de Bashar Al Assad.

«Cuánta sangre derramada y ¿cuánto dolor se ha de causar todavía, antes de que se consiga encontrar una solución política a la crisis?» se preguntó el papa, quien a su vez se refirió al conflicto en Palestina.

Asimismo, el Obispo de Roma pidió unidad para Mali y estabilidad para Nigeria, donde lamentablemente no cesan los atentados, que amenazan la vida de tantos inocentes.

En medio de la celebración de la mayor fiesta del cristianismo, Francisco pidió paz para el Este la República Democrática del Congo y la República Centroafricana, donde -afirmó «muchos se ven obligados a abandonar sus hogares y viven todavía con miedo».

Esta es la primera misa solemne del domingo de resurrección que oficia el papa Jorge Bergoglio, quien resulto electo para el máximo cargo eclesiástico el pasado 13 de marzo convirtiéndose en el primer papa latinoamericano de la historia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.