Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rechaza gobierno venezolano declaraciones de Franco sobre Chávez

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, rechazó este miércoles las declaraciones del presidente de Paraguay, Federico Franco, quien calificó como «un milagro» la desaparición física del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez

Autor:

Juventud Rebelde

El canciller venezolano dijo este miércoles que no será el presidente paraguayo Federico Franco, quien asumió tras un golpe de Estado parlamentario, «el que va a agredir la memoria del gigante histórico» y agregó que el alegrarse de la muerte de otro ser humano demuestra la más profunda «miseria humana», informa TeleSur.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, rechazó este miércoles las declaraciones del presidente de Paraguay, Federico Franco, quien calificó como «un milagro» la desaparición física del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

«Hemos constatado esas declaraciones y nos vemos obligados a responder en nombre de nuestro Gobierno, del pueblo venezolano y sobre todo en la memoria del comandante Chávez. Respondemos por fijar una posición ante la historia», expresó.

En declaraciones para teleSUR, el Canciller venezolano dijo que Federico Franco «significa el último golpista de América Latina quien no puede asistir a ninguna reunión de los espacios latinoamericanos y caribeños por ser el heredero de la tradición más oscura» de la región.

«Desde Venezuela ratificamos lo que es un sentimiento de América Latina y el Caribe (...) por el reconocimiento de un gigante humano y político de la historia como lo es el comandante Hugo Chávez», agregó.

Jaua afirmó que «no será Franco, la última escoria humana y política, el que va a poder agredir la memoria del gigante histórico que es el Comandante. Quien se alegra por el fallecimiento de otro ser humano demuestra la más profunda expresión de la miseria humana».

Aseguró que el Gobierno venezolano continuará con la construcción de la Revolución Bolivariana, con modestos aportes a la unión latinoamericana como «hijos de (Simón) Bolívar que somos».

El presidente Franco, durante sus últimas reuniones en España donde realiza una visita oficial desde el pasado lunes, dijo que «para mi es un milagro que el señor Chávez desaparezca de la faz de la Tierra. Causó mucho daño al Paraguay».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.