Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidenta del ICAP realiza visita de trabajo a Egipto

En el encuentro, Kenia Serrano instó a la directiva de la Asociación de Amistad Egipto-Cuba a participar en el III Encuentro Mundial de Solidaridad, programado para la segunda mitad del año próximo en La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

EL CAIRO, abril 4.— La presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Kenia Serrano, se reunirá hoy con funcionarios y miembros de la Asociación Egipto-América Latina, en el marco de la visita de trabajo que realiza a Egipto.

La víspera, Serrano se entrevistó con la directiva de la Asociación de Amistad Egipto-Cuba (AAEC) a quienes instó a participar en el III Encuentro Mundial de Solidaridad, programado para la segunda mitad del año próximo en La Habana, dijeron fuentes diplomáticas.

Los miembros de la agrupación expresaron su reconocimiento a la Revolución y a sus dirigentes, el apoyo a la lucha contra el bloqueo comercial y financiero impuesto a Cuba durante más de medio siglo por Estados Unidos y a los esfuerzos por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en el país norteño.

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, cumplen severas penas en prisiones norteamericanas por informar a su país sobre los planes de grupos terroristas en territorio de la Unión, mientras que a René González, quien cumplió su sentencia, se le impide volver a Cuba.

En la jornada de este jueves, la presidente del ICAP tiene en su agenda entrevistarse con el vicecanciller egipcio Taher Ahmed Farhal, con directivos de la Organización de Solidaridad con Países Afroasiáticos y conceder una entrevista a medios de prensa locales.

Asimismo está incluida una visita al parque Al Horriya (La Libertad, árabe), en el centro de esta capital, en el cual hay un busto del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.