Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a nueva jornada de solidaridad por los Cinco

El Comité Internacional por la Libertad de los antiterroristas cubanos pidió que se le conceda un permiso a René González para que viaje a Cuba tras la muerte de su padre

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, abril 5.— El Comité Internacional por la Libertad de los cinco antiterroristas cubanos convocó este viernes a una nueva jornada de solidaridad a favor de esta causa, reportó la agencia Prensa Latina.

Como ya es habitual cada día 5, el Comité pidió incrementar el envío de cartas, llamadas y correos electrónicos a la Casa Blanca, cuyo destinatario sea el presidente Barack Obama, a quien se exige que haga uso de las facultades que le otorga la Constitución y libere a los Cinco.

En esta oportunidad, al reclamo se une la petición de que se le conceda un permiso a René González -quien cumple tres años de libertad supervisada en Estados Unidos después de saldar su sentencia en prisión en 2011-, para que viaje a Cuba tras la muerte el 1 de abril, en La Habana, de su padre Cándido González.

De acuerdo con un llamamiento divulgado la víspera por el Comité Internacional, si existiera un mínimo respeto a los derechos humanos, el gobierno de Estados Unidos habría ofrecido de inmediato este permiso.

Por su parte, el abogado de René González, Philip Horowitz, presentó el pasado 3 de abril una solicitud en nombre de su defendido ante la corte de Miami, en la cual pide respetuosamente se le conceda la referida autorización.

A propósito de la jornada solidaria de este mes, el sacerdote sudafricano Michael Lapsley le escribió una carta a Obama en la que dijo: «estoy apelando a ese sentido de justicia para que libere a cinco hombres que llegaron a Estados Unidos en los años noventa (del pasado siglo) para alertar a Cuba de las actividades planeadas en su contra por grupos terroristas en el sur de Florida».

Reiteró que Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González aún cumplen largas sentencias en cárceles estadounidenses y dijo que siente gran amor y afinidad por los cinco cubanos, pues él mismo fue una víctima del terrorismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.