Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Propone la RPDC a embajadas evacuar personal diplomático

Naciones como Francia, la República Checa, el Reino Unido, Brasil y el personal de la ONU que allí labora, entre otros, anunciaron que estudian la posibilidad de sacar del país a su personal diplomático en los próximos  días

Autor:

Juventud Rebelde

HONG KONG, abril 5.— El Gobierno de Corea Democrática planteó a varias embajadas en el país la necesidad de evacuar a su personal diplomático, en momentos en que autoridades de Corea del Sur hablaron sobre la supuesta movilización por parte de Pyongyang de dos misiles de mediano alcance.

El Gobierno de Pyongyang advirtió que no podría garantizar a partir del 10 de abril la seguridad de las misiones diplomáticas en caso de conflicto y les dijo que estaba dispuesta a asistirlas si querían evacuar sus misiones, apuntó EFE.

En tanto, naciones como Francia, la República Checa, el Reino Unido, Brasil y el personal de la ONU que allí labora, entre otros, anunciaron que estudian la posibilidad de sacar del país a su personal diplomático en los próximos días.

Por su parte la agencia DPA informó sobre relevaciones de un funcionario militar sudcoreano sobre la supuesta transportación por el Gobierno norcoreano de dos misiles de mediano alcance por tren a un eventual sitio de lanzamiento en la costa oriental de ese país.

Según informes de la agencia de noticias sudcorena Yonhap, los misiles Musudan, mostrados en público por primera vez en octubre de 2010 en un desfile militar norcoreano, podría tener en teoría un alcance de 3 000 kilómetros, con lo que llegaría a Corea del Sur o a Japón, estiman.

Este viernes las instalaciones industriales intercoreanas de Kaesong, situadas en territorio norcoreano a diez kilómetros de la línea de demarcación con el sur, seguían cerradas. Desde el miércoles el Norte impide el acceso a  los trabajadores del Sur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.