Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ataque aéreo de la OTAN mata 11 niños en Afganistán

Una delegación fue enviada a la zona para «investigar» sobre las víctimas civiles

Autor:

Juventud Rebelde

KABUL, 7 de abril._ Al menos 11 niños y una mujer murieron en Afganistán por un ataque aéreo de las fuerzas de ocupación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el distrito de Shegal, provincia de Kunar.

Según PL, el portavoz del gobernador provincial, Wasifullah Wasifi, dijo que una delegación fue enviada a la zona para investigar sobre las víctimas civiles, señaló este domingo un artículo del sitio digital Khaama Press.

De acuerdo con el vocero, al menos 11 militantes talibanes fueron eliminados durante la operación y otros 10 resultaron heridos.

Por otra parte, según las autoridades locales en la norteña provincia de Kunduz un grupo de hombres armados desconocidos asesinó a Mirza Ali, jefe del consejo de la provincia de Paktia.

Asimismo, también se divulgó en esta capital que la explosión de un coche bomba mató a tres soldados de Estados Unidos, así como a una joven diplomática de ese país y un empleado del Departamento de Defensa el sábado, mientras que un civil estadounidense murió en un ataque en el este.

Según el sitio digital icasualties.org, un total de tres mil 279 miembros de la OTAN, que ocupa Afganistán desde 2001 encabezada por Estados Unidos, han perecido en diversos incidentes en este país centroasiático desde 2001, entre ellos dos mil 198 militares norteamericanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.