Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Explosión de carro bomba en Siria deja 25 muertos

Se reportan inicialmente 80 heridos, muchos de ellos de gravedad, que podrían aumentar la cantidad de víctimas en las próximas horas, luego del atentado en Damasco

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, abril 8.— Un atentado con un carro bomba dejó este lunes en el centro de esta ciudad, capital de Siria, unas 25 personas muertas, más de 80 heridos y daños materiales.

Según Telesur, una escuela secundaria, el Banco Central y la Bolsa de Valores sufrieron daños, con numerosos vidrios rotos por las esquirlas.

La explosión ocurrió «por un carro bomba detonado por un suicida y lleva el sello del frente Al Nusra, filial de la red Al Qaeda que busca derrocar al Gobierno de Bashar Al Assad», indicó la televisora del sur.

El número de víctimas podría aumentar, porque hay muchas personas heridas de gravedad que han sido trasladadas a hospitales, afectadas por las esquirlas y los vidrios, añadió el reporte.

En las últimas semanas, la capital siria ha vivido una situación dura y tensa. Los grupos armados habían concentrado sus fuerzas a las afueras de Damasco para realizar una batalla y tomar el control. Sin embargo, el Gobierno logró neutralizar estos planes.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de fuertes ataques por parte de grupos armados apoyados por algunos países occidentales y varios regionales como Turquía, Qatar y Arabía Saudí, que están avivando las llamas de la violencia para derrocar al gobierno de Damasco.

Desde entonces, han muerto unas 70 000 personas de acuerdo con las últimas cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.