Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fuertes lluvias inundan región argentina de Santa Fe

La nación sudamericana se ha visto afectada por las precipitaciones en este mes de abril

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, abril 11.— Intensas lluvias provocaron este jueves inundaciones en la localidad argentina de Santa Fe, una nueva afectación en este país luego de las crecidas que dejaron casi 60 muertos y cientos de miles de afectados en Buenos Aires y La Plata.

Un fuerte temporal dejó caer 107 milímetros de agua durante dos horas y media esta madrugada en la ciudad de Santa Fe y los alrededores, lo que provocó el anegamiento de calles y viviendas en la zona norte y en los barrios del denominado cordón oeste.

Hay áreas donde el nivel del agua alcanza más de un metro de altura, en tanto el transporte está paralizado y se suspendieron las clases, informó el Canal 5 argentino.

La Municipalidad de la capital provincial precisó que se registran crecidas en los barrios San Lorenzo, Alfonso, Villa Hipódromo, Scarafía y Barranquitas, entre otros, donde los vecinos se autoevacúan.

En la zona del Hospital de Niños los meteorólogos contabilizaron un registro máximo de 130 milímetros de agua, informa la agencia de noticias Télam.

Además, se producen cortes de energía eléctrica debido a la caída de seis líneas de media tensión, añade esa fuente.

El Canal 5 advierte que se decretó un alerta para la región del litoral argentino, mientras la capital federal amaneció bajo una tormenta eléctrica y más lluvia este jueves.

La pasada semana copiosas precipitaciones provocaron fuertes crecidas que causaron 52 muertos en La Plata y seis en Buenos Aires, además de unos 700 000 afectados.

Un total de 23 000 personas damnificadas por las recientes inundaciones en esos dos perímetros urbanos iniciaron los trámites ante las autoridades para recibir asistencia estatal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.