Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gobierno de Israel bloquea suministros a Gaza

Los pasos hacia la franja de Gaza fueron cerrados el lunes por Israel, lo que se considera un castigo colectivo contra los palestinos

Autor:

Juventud Rebelde

GAZA, abril 11.— Más de un millar de camiones cargados de mercancías permanecen este jueves bloqueados en los pasos de acceso a esta ciudad por orden de las autoridades israelíes, dijeron portavoces del Comité Popular contra el Asedio.

Los pasos hacia la franja, uno de los territorios más pobres y superpoblados del planeta, fueron cerrados el lunes en lo que se considera un reinicio del bloqueo de cinco años levantado a fines de noviembre pasado por un acuerdo bilateral.

El pacto fue adoptado en noviembre pasado con Egipto como garante, tras las negociaciones para terminar semanas de ataques aéreos, navales y terrestres israelíes contra Gaza durante los cuales murieron más de 180 personas, la mitad mujeres y niños, y más de 2 000 resultaron heridas.

Entre los vehículos aglomerados en el paso de Kerem Shalom, el único adecuado para el tránsito de camiones pesados, hay varios de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos, precisó la fuente.

Organizaciones defensoras de los derechos humanos califican el bloqueo a Gaza de castigo colectivo contra la población civil, señala PL.

La medida está calcada de las que adoptaban las tropas alemanas durante la II Guerra Mundial contra las poblaciones que se oponían a la ocupación nazi, en particular en el gueto de Varsovia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.