Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tropas de EE.UU. tirotean ómnibus civil en Afganistán

Este es el segundo incidente de este tipo en lo que va de año en la provincia de Herat

Autor:

Juventud Rebelde

KABUL, abril 11.— Al menos un afgano murió y otro fue herido el miércoles luego de que tropas estadounidenses atacaron un ómnibus civil en la carretera Kabul-Herat en el distrito Adraskan, cuando el vehículo se aproximó a su convoy militar, dijo Khaama Press, que fue citada por UPI.

La razón por la cual los efectivos ocupantes abrieron fuego no han sido reportados, pero este es el segundo incidente de este tipo en lo que va de año en la provincia de Herat, porque en febrero cuatro civiles murieron en un fuego cruzado entre la OTAN y combatientes talibanes.

El sitio web antiwar.com comentó que si bien las autoridades estadounidenses no comentaron el hecho, no es inusual que las tropas de EE.UU. perciban a cualquiera que se mueva en el mismo camino que sus convoyes como «una amenaza» y lo ataquen.

También es el segundo incidente en que tropas estadounidenses matan civiles en esta semana, pues en un golpe aéreo en la provincia Kunar fueron asesinados 11 niños, agregó Antiwar.

Por otra parte, el gobernador provincial de Ghor, Abdul Hai Khatibi, informó que dos soldados lituanos de la OTAN fueron heridos en la ciudad de Chegheharan cuando una guardia de seguridad afgana abrió fuego con una granada propulsada contra ellos tras haberle dado la orden de que detuvieran sus vehículos.

Uno de los soldados de la alianza otaniana se encuentra en estado crítico, mientras que el soldado afgano que disparó la granada fue arrestado, agregó Khaama Press.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.