Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dilma Rousseff relanza programa contra la pobreza

La campaña para erradicar la pobreza extrema en el suroeste brasileño garantizará una renta mínima de cien reales (poco más de 50 dólares) para las familias de bajos ingresos con niños menores de seis años

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, abril 12.— La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, participa hoy en Porto Alegre en el relanzamiento del programa para erradicar la pobreza extrema y en la graduación de 2 300 estudiantes de escuelas de enseñanza técnica, destacó PL.

Tras adelantar la víspera su viaje a esa ciudad del suroeste brasileño, la capital de Rio Grande do Sul, Rousseff asistirá a la ceremonia de reimpulso de la campaña para erradicar la pobreza extrema en ese territorio, que garantizará una renta mínima de cien reales (poco más de 50 dólares) para las familias de bajos ingresos con niños menores de seis años.

A través del programa Brasil sin Miseria, el gobierno federal otorga a cada persona del núcleo familiar 70 reales (35 dólares) y las autoridades estaduales entregan otros 30 reales (15 dólares) para sumar los cien.

Los beneficiados deberán recibir también la denominada Bolsa Familia, que les permite acceder a otros recursos y contar con asistencia médica gratuita.

El gobierno Rio Grande do Sul espera este año ofrecer apoyo y recursos a un total de 60 mil familias de bajos ingresos con niños de hasta seis años de edad, con lo cual pretende cumplir la meta de eliminar la pobreza extrema en dicho territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.