Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Neutralizados intentos de desestabilización en Venezuela

Jorge Arreaza, vicepresidente ejecutivo venezolano, convocó a la ciudadanía a asistir a las urnas el próximo domingo en total tranquilidad

Autor:

Redacción Digital

En rueda de prensa ofrecida por el Gobierno venezolano y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza, informó que los intentos por desestabilizar el país, previo a las elecciones del próximo 14 de abril, habían sido detectados y neutralizados.

Asimismo, llamó a la ciudadanía a asistir a los comicios en tranquilidad. «Estamos sumamente comprometidos con la democracia y con la paz», afirmó Arreaza.

Se refirió a los sostenidos intentos de socavar a la Revolución Bolivariana que el imperialismo en otras ocasiones ha llevado a cabo sin éxito en el territorio venezolano, y destacó el trabajo de la Fuerza Armada en la detección de los intentos desestabilizadores de esta semana.

Gracias a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a los cuerpos de seguridad, hemos logrado desmontar los planes que se estuvieron creando para desestabilizar el proceso eleccionario. Lo cual quiere decir que el pueblo puede ir a votar con toda tranquilidad, destacó Arreaza.

El comandante Chávez nos enseñó a estar constantemente en un proceso democrático en nuestro barrio, en nuestro caserío, en nuestros consejos comunales, señaló. En una elección como esta, que convocó el mismo comandante Chávez, quien explicó la ruta a seguir en caso de su ausencia, nosotros seguimos sus orientaciones, agregó.

Por ello, el Consejo Electoral, el domingo en la noche, dará unos resultados que serán sagrados para todos nosotros y para todo el pueblo venezolano, y esperamos que los otros grupos políticos así lo asuman, declaró el vicepresidente venezolano.

Este jueves, el candidato socialista a la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, ante miles de seguidores concentrados en la capital, había anunciado la captura de varios paramilitares, incluso con uniformes militares y armas.

El también Presidente Encargado de la nación bolivariana reveló la incautación de explosivos del tipo C-4, como parte de acciones que adelantan las autoridades venezolanas desde hace varios días sobre la presencia en el país de mercenarios procedentes de El Salvador, con el objetivo de ejecutar acciones desestabilizadoras y de magnicidio.

Maduro también había señalado este jueves que los mercenarios están vinculados a la derecha internacional y son financiados por estructuras provenientes del narcotráfico, las cuales dieron cobertura al connotado terrorista Luis Posada Carriles en los atentados realizados en Cuba en los años 90 del pasado siglo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.